Estimadas familias:
Es difícil concebir que alguien no esté afectado por el tráfico, bien como peatón, como conductor o como usuario de distintos medios de transporte.
Los niños/as no son ajenos a este fenómeno y prácticamente desde que nacen están inmersos en él. Los padres/madres, a través de su ejemplo, son los primeros agentes educadores y los modelos de los primeros comportamientos de sus hijos/as. Tanto si la conducta que ellos realizan es buena o es mala, ésta será la que el niño/a adopte y la que tomará como referencia.
Conscientes de la importancia de tener en cuenta todos los aspectos relacionados con la educación vial y ponerlos en práctica desde las primeras edades, en el día de ayer, en nuestro centro, se realizaron una serie de actividades encaminadas a reforzar y completar algunos de los objetivos planteados para este segundo trimestre, referidos a este tema:
- Tener un comportamiento vial adecuado como peatón acompañado.
- Fomentar actitudes de convivencia ciudadana, en relación con el uso de las vías y los transportes públicos.
- Crear actitudes de respeto hacia la normas de circulación y a los agentes de tráfico.
Para ello contamos con la inestimable colaboración de la policía local, a la que damos las gracias por su labor en la sociedad y por las actividades que realizaron en nuestro centro.
Los niños/as no sólo aprendieron sino que disfrutaron haciéndolo, no hay más que ver sus caritas mientras subían al coche patrulla, hacían sonar las sirenas, tocaban el silbato o escuchaban atentamente a los policías hablando sobre su trabajo.
(Pinchar sobre la imagen para ver más fotos)